Walmex había reportado un crecimiento del 3.5% de sus ventas iguales durante agosto.   Reuters La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el viernes que sus ventas comparables cayeron un 2.7% interanual en septiembre, una baja mayor a la esperada, por un calendario negativo y un consumo que se mantiene débil. Analistas estimaron para Walmart México una caída promedio de 0.4% para las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, en un sondeo previo de Reuters. Septiembre tuvo un domingo menos que el mismo mes del año pasado, eliminando un importante día de compras para los mexicanos. Y aunque la cifra se compara favorablemente con la caída del 4.7% de septiembre del año pasado, la baja revirtió la tendencia de crecimiento de los últimos dos meses. En agosto, Walmart había reportado un crecimiento del 3.5% de sus ventas iguales. La compañía explicó que durante septiembre el recibo promedio de compra aumentó un 0.2%, pero que las visitas de clientes disminuyeron un 2.9% en tiendas comparables. La confianza del consumidor en México cayó en septiembre un 2.4% frente al mismo mes del año pasado, pero mejoró en su comparación frente agosto en cifras ajustadas por estacionalidad, ante una mejor percepción sobre la situación de la economía. La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se encuentra en una fase de recuperación, después de que en la primera mitad de 2014 se debilitó en gran medida por un crudo invierno en Estados Unidos, su principal socio de negocios.

 

Siguientes artículos

Mañana, décimo ‘gasolinazo’ de 2014
Por

Amegas informó que la gasolina Magna aumentará nueve centavos, mientras que la Premium y el Diésel subirán 11 centavos....