La cifra se compara favorablemente con el aumento de 0.4% interanual de noviembre del año pasado, aunque es menor a la expansión del 10.8% de octubre y del 7.0% de septiembre pasado.   Reuters El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo el jueves que sus ventas comparables subieron 6.2% interanual en noviembre, por debajo de lo esperado, apoyadas por la campaña promocional de El Buen Fin que compensó un calendario negativo. Analistas esperaban para Walmex un alza promedio de 6.7 por ciento para las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- de noviembre. “El monto promedio de compra registró un aumento del 6.0% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de noviembre registró un aumento a unidades iguales del 0.2%”, detalló la minorista en un comunicado. La cifra se compara favorablemente con el aumento de 0.4% interanual de noviembre del año pasado, aunque es menor a la expansión del 10.8% de octubre y del 7.0% de septiembre pasado. Noviembre tuvo un sábado menos que el mismo mes del año pasado, lo que eliminó un importante día de compras para los mexicanos. Sin embargo, analistas anticipaban para el mes el respaldo de la campaña de ofertas y promociones El Buen Fin, que se realiza durante cuatro días de noviembre. Las ventas totales consolidadas de Walmex, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron 10.6% en el mes. Para Centroamérica, la compañía reportó un alza del 2.7% en sus ventas iguales de noviembre. La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., informó que en noviembre abrió 10 tiendas y dos más en lo que va de diciembre, para un total de 3,028 unidades en operación.

 

Siguientes artículos

Mercados cierran en rojo tras decisión del BCE
Por

El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su tasa de referencia en mínimos históricos de 0.05%, decepcionando a los p...