Reuters.- Las ventas del iPhone de Apple Inc en China crecieron un 18% en diciembre en relación al mismo mes del año previo, según datos del gobierno divulgados este jueves.

China se está preparando para celebrar el Año Nuevo Lunar a fines de enero, festividad en la que tradicionalmente se hacen muchas entregas de regalos.

Apple despachó casi 3.2 millones de teléfonos al país asiático en diciembre, mostraron datos de la Academia China de Información y Tecnología de las Comunicaciones y cálculos de Reuters.

La cifra se compara con las 2.7 millones de unidades del mismo periodo de 2018.

Lee: Apple lanzaría al menos dos modelos de iPhone de bajo costo

Tras el peak que se alcanzó en 2015, las ventas del iPhone en China se estancaron debido a factores como ciclos de actualización más largos y la competencia de rivales locales.

Las ventas de la china Huawei Technologies Co Ltd han tenido un auge, aun con la presión política que enfrenta la empresa por parte de Washington por causa de la tecnología que usa.

En el tercer trimestre de 2019, Huawei representó un 42% de los pedidos por nuevos teléfonos en China, según la firma de investigación IDC.

Durante 2019, Apple ofreció descuentos y esquemas de financiamiento con el fin de impulsar sus ventas en China.

En la más reciente conferencia de la tecnológica sobre ganancias, su presidente ejecutivo, Tim Cook, sugirió que tales iniciativas eran exitosas en atraer más clientes chinos.

Apple tiene previsto divulgar a fines de enero sus últimas cifras financieras trimestrales.

Lee ahora: Apple adquiere startup de fotografía para mejorar la cámara del iPhone

 

Siguientes artículos

nuevo estudio-micropartículas-Covid-19-coronavirus
Científicos advierten que Covid-19 se puede contagiar por el aire
Por

Se trata de un estudio de 239 científicos de 32 países.En este estudio se comprobó que las micropartículas que viajan en...