Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se recuperaron durante marzo. Después de cinco meses de desaceleración,  las ventas de tiendas iguales, que contemplan aquellos locales con más de un año de operación, mostraron una variación de 3.1%, mientras que en febrero crecieron 2.7%. En cuanto a sus tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, ANTAD, que aglomera a las principales compañías minoristas del país como Walmart y Liverpool, detalló que el crecimiento fue de 6% respecto al mismo mes de 2016 mientras que en febrero repuntaron 5.6%. Las ventas acumuladas al tercer mes de 2017 ascendieron a 361,100 de millones de pesos (mdp). Al cierre de 2016 la ANTAD estaba formada por 51,917 tiendas: 5,410 de Autoservicio; 2,258 Departamentales y 44,249 Especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 27.4 millones de metros cuadrados.

 

Siguientes artículos

Cofece condiciona la fusión de ChemChina y Syngenta
Por

El regulador antimonopolios dijo que autorizaría la multimillonaria fusión sólo si las empresas aceptan vender a un terc...