Los volúmenes de ventas de Goodyear en EMEA subieron 11% en el cuarto trimestre, gracias a una fuerte demanda por llantas de repuesto.

 

Reuters

Goodyear Tire & Rubber Co reportó una ganancia trimestral mayor a lo previsto debido a que sus volúmenes de ventas en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se recuperaron tras más de un año de declive, mientras que el costo de su materia prima bajó.

Los volúmenes de ventas de Goodyear en EMEA subieron 11% en el cuarto trimestre, gracias a una fuerte demanda por llantas de repuesto. La región responde por casi un tercio de los ingresos totales de la compañía.

“Estamos seguros del potencial de EMEA a largo plazo y creemos que podemos lograr márgenes más fuertes en el competitivo mercado de EMEA”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Richard Kramer, en una teleconferencia.

La firma reportó una pérdida neta de 380 millones de dólares, o 1.42 dólares por acción, atribuible a accionistas para el trimestre que terminó el 31 de diciembre debido a un cargo vinculado a sus operaciones en Venezuela.

Excluyendo ítems, la firma ganó 93 centavos por acción, superando con facilidad el promedio de estimaciones de 75 centavos por título arrojado en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Goodyear se ha beneficiado por los precios más bajos del petróleo y el caucho, con un declive de un 8 por ciento de su costo de bienes vendidos en el trimestre. La empresa prevé que los costos de las materias primas caigan otro 5 por ciento este año.

Los ingresos de Goodyear bajaron un 6.7%, a 4,060 millones de dólares, debido a la fortaleza del dólar, pero superaron los 4,010 millones de dólares proyectados por analistas. Las acciones de la firma subían un 5.6%, a 27.82 dólares, en las operaciones matutinas.

 

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