La séptima edición de El Buen Fin, que se realizó del 17 al 20 de noviembre de 2017, generó ventas en línea por 2,484 millones de pesos (mdp), lo que significó un aumento del 43% en comparación con un año antes, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). De igual manera, se registraron 49.6 millones de visitas en los sitios participantes durante la celebración de dicho programa, según la consultora Nielsen. La oferta de mayor aceptación fue la de descuento directo, meses sin intereses y las de 2×1 o 3×2. A su vez, los resultados arrojan que alrededor de 2.8 millones de compradores hicieron 993,000 órdenes de compra con un ticket promedio de 2,501 pesos. Las categorías que más se vendieron fueron electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; y belleza y cosméticos. “A través de iniciativas como El Buen Fin, buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, y lograr que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primer compra en línea durante este fin de semana, además de consolidar los distintos beneficios que puede tener el usuario al realizar compras en línea; por ejemplo, el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO. Durante el Buen Fin, el 81% de los internautas mexicanos visitaron alguna página de las compañías participantes en el programa, indica un estudio de NiceQuest y AMVO. Por otra parte, las tarjetas de crédito (52%), las de débito (45%) y el efectivo (35%) fueron las formas de pago más usadas. “El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante el Buen Fin, señala el estudio de la AMVO.

 

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