Las comercializaciones en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron 0.5%, frente a estimaciones de analistas que pronosticaban un declive del 2.2%, presionada por competidores como Wendy’s y Burger King Worldwide.

 

Reuters

 

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Las ventas comparables de McDonald’s cayeron en todas las regiones en octubre, dañadas por una feroz competencia en Estados Unidos y por los efectos de un escándalo con proveedores en Japón y China.

Las ventas globales en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron 0.5%. Analistas estimaban en promedio un declive de 2.2%, de acuerdo la firma de investigación Consensus Metrix.

Las acciones de McDonald’s subían casi 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ventas comparables en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África retrocedieron 4.2%, dijo la empresa el lunes.

Analistas estimaban una caída de 6.1%.

Las ventas en China y Japón se vieron afectadas por un programa de televisión que mostró a trabajadores manejando inadecuadamente carne en uno de los proveedores clave de la empresa en China. McDonald’s se vio obligada a buscar nuevos proveedores de los ingredientes para sus McNuggets de pollo y Big Macs.

Las ventas comparables en Estados Unidos bajaron 1%, menos del 1.9% que lo que esperaban analistas.

La principal cadena de restaurantes de comida rápida por ingresos ha estado luchando para competir con rivales que han cobrado nuevo impulso como Wendy’s y Burger King Worldwide.

Las ventas comparables de Europa descendieron 0.7% debido al cierre de tiendas en Rusia y la debilidad del euro y el rublo.

 

 

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