McDonald’s reportó este martes el mayor aumento en cinco años de sus ventas globales, las cuales dejaron un aumento de ganancias de 28% en el segundo trimestre del año. Las utilidades netas de la compañía de comida rápida fueron de 1,395 millones de dólares (mdd), 302.2 millones más que en el mismo periodo de 2016. El alza de 6.6% en las ventas globales de restaurantes comparables se debió a un aumento de clientes, promociones y al lanzamiento de nuevos productos en Estados Unidos. Lee también: McDonald’s quiere llevar hamburguesas a domicilio “Estamos construyendo un mejor McDonald’s y los clientes lo notan”, dijo el presidente del grupo, Steve Easterbrook, quien se convirtió en CEO de la compañía en 2015. Desde su llegada, Easterbrook implementó diferentes estrategias para revertir el declive del número de clientes en los restaurantes en Estados Unidos, el principal generador de ingresos. Así, comenzaron a venderse comidas tipo desayuno todo el día y nuevos sándwiches; además, desde abril se venden bebidas gaseosas por 1 dólar y las bebidas de la línea McCafé, que incluye frappés, malteadas y cafés, por 2 dólares. “Estamos convencidos de que estamos en buen camino para seguir aumentando las ventas y la frecuentación y satisfacción de los clientes”, expresó Easterbrook. Tras la divulgación de los resultados de la empresa, las acciones de ésta comenzaron a subir en Wall Street, donde se registra una ganancia de casi 5%, con una cotización de 159.07 dólares.

 

Siguientes artículos

La app latina con la que puedes comprar sin tarjeta
Por

Pago 46 permite que adquieras todo lo que quieras por internet solo con que cuentes con el efectivo necesario.