Durante el tercer trimestre de 2016, la ventas de Grupo Herdez crecieron de 7% en relación con el mismo periodo del año anterior, un total de 4,543 millones de pesos.

Las ventas netas consolidadas se ubicaron en 13,301 millones de pesos (mdp), 11.7% más que en el mismo periodo del año anterior, debido al crecimiento de 13% en los volúmenes en la división de congelados y a las nuevas rutas en Helados Nestlé.

Sus exportaciones aumentaron 6.1%, afectadas por la escasez de materias primas para los productos de MegaMex.

La compañía mexicana reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones  (EBITDA por sus siglas en inglés) al 30 de septiembre de 2016 sumó 1,378 mdp. Por su parte, la deuda, excluyendo la deuda corporativa, se situó en 6,109 mdp.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Herdez invertirá 5,000 mdp en los próximos cinco años

La utilidad bruta fue de 40.5%, una contracción de 1.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre las empresas de consumo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tendrán un mayor impacto por la fortaleza del dólar frente al peso se encuentran Herdez y Kimberly-Clark de México, de acuerdo con analistas del sector.

“Las más afectadas serían Herdez y Kimberly porque tienen muy pocos ingresos en dólares y casi toda su materia prima se encuentra dolarizada”, comentó José Antonio Cebeira, especialista de Actinver Casa de Bolsa, en anterior consulta.

 

Siguientes artículos

Utilidades de Banorte suben 16% en el tercer trimestre
Por

El desempeño del crédito automotriz de Banorte concluyó el trimestre con un saldo de 14,036 mdp y un crecimiento de 17%...