Las ventas netas de Herdez crecieron 16.4% en el primer trimestre del año por las ventas al interior de México, así como por Helados Nestlé y Nutrisa. “Nos complace reportar un crecimiento de doble dígito en las ventas del trimestre, lo que refleja en gran medida la efectividad de la estrategia comercial en México, así como el beneficio del efecto calendario de la Semana Santa”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez. Las ventas netas en México registraron un sólido incremento de 12.1%, a pesar de una difícil base de comparación. “Lo anterior se debe a un efecto calendario positivo, así como al continuo beneficio de una estrategia comercial más enfocada”, destacó Herdez. En la división de Congelados, las ventas aumentaron 53.7% debido a dos meses adicionales de Helados Nestlé. En Nutrisa, el crecimiento de las ventas fue impulsado fundamentalmente por las 69 tiendas netas que se abrieron durante los últimos doce meses. Asimismo, el segmento de exportación incrementó 16.7%, reflejando el fortalecimiento del dólar estadounidense. No obstante, la utilidad neta mayoritaria finalizó el trimestre en 163 millones de pesos, 27.2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

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