Las tiendas iguales de autoservicio y departamentales, aquellas con más de un año de operación, crecieron 4% durante julio, cuando en el mismo periodo de 2016 crecieron 10%. Sobre las tiendas totales, que incluye los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, la desaceleración fue aún más abrupta pues pasaron de un crecimiento de 13.5% a 7.3% en su medición anual, de acuerdo con un comunicado enviado por la Asocación Nacional de  Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Las ventas acumuladas en el séptimo mes de 2017 llegaron a 895,300 millones de pesos (mdp). Al cierre de 2016 la ANTAD estaba formada por 51,917 tiendas: 5,410 de Autoservicio; 2,258 Departamentales y 44,249 Especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 27.4 millones de metros cuadrados.

 

Siguientes artículos

renault-duster
Renault apuesta a camionetas para crecer en México
Por

El segmento de SUVs representa el 70% del portafolio de ventas de Renault en el país.