Semana Santa impulsa ventas iguales de ANTAD durante marzo
Este repunte se compara con 5.2% de las ventas durante el mismo periodo de 2015 en tiendas con más de un año de operación.
Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México subieron 5.8% durante marzo de 2016 después del buen momento que pasaron las empresas de comercio minoristas tras el periodo vacacional de la Semana Santa.
Este repunte se compara con 5.2% de las ventas durante el mismo periodo de 2015 en tiendas con más de un año de operación.
ANTAD, que aglomera a las principales compañías minoristas del país, como Walmart y Liverpool, reportó que sus ventas totales, es decir, de las tiendas con menos de un año de operación.
En febrero, las ventas comparables subieron un 9.6% interanual, apoyadas en un calendario favorable y a pesar de una caída en los índices de confianza de los consumidores mexicanos, dijo el miércoles ANTAD, el organismo que agrupa a las empresas del sector.
Mientras las ventas crecen, el Índice de Confianza del Consumidor reportó una disminución de 1.8% durante el mes de marzo de este año, ubicándose en 89.6 puntos frente a los 91.3 que registró en febrero, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), con datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).