Las ventas internacionales subieron un 17% en el segundo trimestre,conducidas por un crecimiento de dos dígitos en Europa, América Latina y la región del Asia-Pacífico.

 

Reuters

Hasbro, el segundo mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, reportó un incremento de un 8% en sus ingresos trimestrales, gracias a un salto en sus ventas internacionales y a la fuerte demanda de sus figuras en la película “Transformers” y de los personajes de Marvel Comics.

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Las ventas internacionales subieron un 17% en el segundo trimestre,conducidas por un crecimiento de dos dígitos en Europa, América Latina y la región del Asia-Pacífico.

En contraste, las ventas en Estados Unidos y Canadá disminuyeron un 2%.

Las ventas de juguetes dirigidos al público infantil masculino, el negocio principal de Hasbro, crecieron un 32%. Las nuevas entregas de las películas “Transformers” y “Spider-Man”, durante el trimestre, impulsaron la demanda por las figuras de acción.

Las ventas de juguetes para niñas, como My Little Pony y Nerf Rebelle, que condujeron los ingresos de Hasbro en el trimestre de marzo, subieron un 10%.

Su rival mayor, Mattel, reportó la semana pasada su tercera caída consecutiva en ingresos trimestrales, tras la mayor baja desde mediados de 2009 en las ventas de la muñeca Barbie.

La ganancia neta de Hasbro bajó a 33.5 millones de dólares, o 0.26 dólares por acción, en el trimestre terminado el 29 de junio. El resultado se compara con los 36.5 mdd o 0.28 dólares por acción, del mismo trimestre del año pasado. Sin contar ítems, la empresa ganó 0.36 dólares por papel.

Los ingresos ascendieron a 829.3 mdd desde 766.3 millones de dólares el año previo.

En promedio, los analistas esperaban una ganancia de 0.36 dólares por acción, con ingresos por 839 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Las acciones de Hasbro cerraron el viernes en 53.21 dólares. El papel ha subido un 14% en lo que va del año.

 

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