Los vendedores en corto de Nvidia obtuvieron casi 5 mil millones de dólares en ganancias en papel gracias a la fuerte liquidación del diseñador de chips de IA en las últimas tres sesiones, según la firma de análisis de datos Ortex Technologies.

La acción cayeron un 13% y perdió 430,000 millones de dólares en capitalización de mercado desde el 18 de junio, cuando se convirtió brevemente en la empresa más valiosa del mundo tras un ascenso meteórico.

Te podría interesar: Acciones de Nvidia caen otro 5%: la capitalización de mercado cae 500,000 mdd desde el pico de la semana pasada

Pese a caída de acciones, Nvidia mantiene impulso en desarrollo de IA

Los vendedores en corto ganaron 2,400 millones de dólares con la caída del 6.6% de Nvidia el lunes, dijo Ortex, la mayor ganancia en un día desde el inicio de sus datos en 2019.

Algunos participantes del mercado atribuyeron el retroceso de Nvidia a que los inversores abandonan las acciones de IA de alto vuelo hacia otros sectores a medida que 2024 se acerca a la mitad del camino.

A pesar de las recientes caídas, el optimismo en torno al papel de Nvidia en el impulso del auge de la inteligencia artificial ha hecho que la acción suba un 145% este año, el segundo mejor desempeño en el S&P 500.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bernard Arnault
Bernard Arnault, jefe de LVMH y el hombre más rico de Europa, obtiene participación en su rival Richemont
Por

Según los reportes, la participación de Arnault forma parte de una cartera de inversiones en empresas que cotizan en la...