En julio, las ventas mayoristas registraron una caída de 1% respecto al mes previo, mientras que las ventas al por menor crecieron un 0.4% en igual comparación, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el instituto señaló también que en las empresas comerciales al por mayor, el personal ocupado y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5% de manera individual en julio de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En empresas comerciales minoristas, los ingresos reportaron un crecimiento de 1.3% en las remuneraciones medias reales pagadas y de 0.1% en el personal ocupado, en el séptimo mes de 2016 respecto al mes que le precede.

Te puede interesar: Cofece evitó prácticas monopólicas por 300 mdp entre Soriana y Comercial Méxicana

En comparación anual, las ventas mayoristas indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios subieron 5.3%, el personal ocupado aumentó 7.3% y las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.6% en julio, con relación al mismo mes de 2015.

En las minoristas, los ingresos se acrecentaron 8.7%, las remuneraciones medias reales repuntaron 3.8% y el personal ocupado subió 2.3% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Te recomendamos leer Soriana: crecimiento acelerado y una batalla por rentabilidad

 

Siguientes artículos

Esto es lo que los empresarios mexicanos piensan del matrimonio igualitario
Por

En México se creó un conflicto por ese casamiento después de que el 17 de mayo de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto...