Las ventas minoristas del país se incrementaron un 3.0% en marzo frente al mes previo, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras oficiales, divulgadas este lunes por el Instituto, indican también que las ventas al menudeo subieron un 8.4% a tasa interanual, tras una expansión del 9.6% en febrero.

Por otro lado, las ventas al por mayor crecieron 0.7% en marzo, después de la caída del 4.7% en febrero. Y en datos desestacionalizados, del comercio al por mayor muestran que los ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 4.5%, indicó el Inegi

Los ingresos al por mayor aumentaron un 3.2% en marzo, una desaceleración frente al 7.8% del mes precedente.

PUBLICIDAD

Los datos apuntan un buen desempeño del consumo interno en medio de un entorno externo complicado.

ventas inegi

Cifras del sector servicios

El INEGI también informó sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).

Con cifras desestacionalizadas, en marzo de este año los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 1.2% en términos reales respecto al mes previo, mientras que el personal ocupado creció 0.2% y la masa de las remuneraciones totales un 1.1%.

Asimismo, los gastos por consumo de bienes y servicios  descendieron 4.4% frente al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el índice agregado de los ingresos tuvo un alza real de 9%, el del personal cupado de 3.3%, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 15.7% y el de las remuneraciones totales ascendió 7.4% en el tercer mes del año en curso.

SPnF Inegi marzo 2016

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Tipo de cambio se acerca a barrera de los 19 pesos
Por

El peso mexicano se deprecia en la apertura de la jornada de este lunes, principalmente por las expectativas de que la F...