La ANTAD reportó un descenso de un 3.2%, impulsado principalmente por un mal calendario, las condiciones climáticas por las tormentas Ingrid y Manuel y un consumo débil.   Reuters   MEXICO DF – La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo que las ventas iguales de sus socios cayeron un 3.2% interanual en septiembre afectadas por un calendario negativo, un consumo débil y fuertes lluvias. La caída en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara desfavorablemente con el alza del 8.8% registrada en el mismo mes del 2012. Dos huracanes golpearon a México a mediados de septiembre destruyendo vialidades y bloqueando rutas de suministros en varios estados del país, lo que causó problemas de abasto y de baja afluencia en las tiendas. Adicionalmente, septiembre tuvo este año un sábado menos que en el 2012, eliminando un importante día de compras para los mexicanos. ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México(Walmex), Soriana y Chedraui – agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 1.8% en septiembre. Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una baja del 4.0% en sus ventas iguales y un alza del 0.4% en las totales, por un débil desempeño en todos los segmentos. Las ventas iguales de las tiendas especializadas cayeron un 3.5%, aunque su facturación total subió un 3.2%. Las tiendas por departamentos subieron un 0.3 y un 5.8% sus ventas iguales y totales, respectivamente.  

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran sin variación
Por

El índice Euro STOXX  avanzó un marginal 0.01%, en tanto que FTSEurofirst un 0.08%; los mercados se mantienen a la esper...