Las ventas minoristas en general subieron un 0.3%, contenidas por una baja del 1.5% en los recibos de las estaciones de gasolina.

 

Reuters

Los minoristas de Estados Unidos reportaron sólidas ventas en octubre, en una señal de que los consumidores estadounidenses están gastando más y que podrían mantener a la economía creciendo a un ritmo enérgico.

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Las ventas minoristas en general subieron un 0.3%, contenidas por una baja del 1.5% en los recibos de las estaciones de gasolina. Economistas consultados por Reuters pronosticaban un avance de 0.2%.

En la medición subyacente, que excluye los volátiles elementos de la gasolina, los automóviles, los materiales de construcción y servicios de alimentación, las ventas minoristas estadounidenses subieron un 0.5% el mes pasado, según datos del Departamento de Comercio publicados el viernes.

Se trató de la mayor alza desde agosto y levemente por sobre las expectativas de los analistas de un avance del 0.4%.

Datos revisados también mostraron que esa medición de ventas, que se acerca mucho al gasto general del consumidor, se mantuvo sin cambios en septiembre. Cifras publicadas el mes pasado habían mostrado un declive de la medición subyacente en septiembre.

Las ventas minoristas responden por cerca de un tercio del gasto del consumidor.

La caída en las ventas de gasolina refleja la baja de los costos del petróleo y es en general positiva para la economía de Estados Unidos porque un menor gasto en combustible deja libre más dinero para desembolsar en otras cosas.

Las ventas en minoristas de ropa subieron un 0.5% en octubre y los recibos en tiendas de artículos deportivos se elevaron un 1.2%.

Los recibos en concesionarias de automóviles y de repuestos automotores subieron un 0.5%.

 

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