Las ventas al por mayor, en tanto, registraron un incremento de 0.7% en el tercer mes del año frente a 1.3% observado en febrero

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las ventas al menudeo de México se desaceleraron en marzo frente al mes anterior aunque hilaron su tercer mes consecutivo de crecimiento, lo que sugiere una tímida recuperación de la demanda interna en la segunda economía de América Latina.

El índice de ventas al por menor subió 0.2% en marzo frente al incremento de 0.5% de febrero, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas el martes por el Instituto Ncional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ventas al por mayor, en tanto, registraron un incremento de 0.7% en el tercer mes del año frente a 1.3% observado en febrero, en cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, las ventas minoristas subieron 5.5% en marzo frente al avance de 5.6% del mes anterior y 4.6% que registraron en marzo del 2014, agregó el Inegi.

Las ventas al mayoreo subieron 7.6% a tasa anual frente a 4.0% de febrero y 2.1% de marzo del año pasado.

El Gobierno mexicano recortó la semana pasada su pronóstico de crecimiento para este año a un rango de 2.2 a 3.2% desde 3.2-4.2% anterior.

 

Siguientes artículos

¿Cómo hace el gobierno para recaudar más sin aumentar impuestos?
Por

Los recursos que se obtienen por el diferencial en el costo de gasolinas, mayor fiscalización y otras medidas propuestas...