Las ventas en los 18 países que comparten el euro saltaron un 2.4% en abril, tras un incremento revisado al alza del 1.0% en marzo.

 

Reuters

BRUSELAS- Las ventas minoristas en la zona euro registraron en abril su crecimiento anual más sólido en siete años, superando las expectativas y sugiriendo que los europeos podrían tener la voluntad de volver a gastar para apoyar a la frágil recuperación económica.

PUBLICIDAD

Las ventas en los 18 países que comparten el euro saltaron un 2.4% en abril, tras un incremento revisado al alza del 1.0% en marzo, revelaron el jueves datos de la oficina de estadísticas Eurostat.

El incremento registrado en abril es el más alto desde marzo del 2007, cuando las ventas crecieron un 3%, según Eurostat.

Portugal fue el único país en el que las ventas minoristas bajaron en abril.

En comparación con el mes anterior, las ventas subieron un 0.4%, luego de que el aumento de marzo fue revisado a la baja a un 0.1%. Los analistas esperaban un alza del 0.1% en abril.

 

Siguientes artículos

BCE inyectará dinero para evitar deflación
Por

El Banco Central Europeo ofrecerá a bancos una operación focalizada de refinanciamiento a largo plazo (LTRO) para persua...