Las ventas minoristas de la segunda mayor economía de América Latina crecieron un 2.0% en julio a tasa anual, el mayor crecimiento en lo que va del año, indicó el Inegi.

 

Reuters

Las ventas al menudeo de México subieron un 0.4% en julio contra el mes previo, su mayor tasa en un trimestre, lo que sugiere una mejoría del consumo interno, mostraron el martes cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

PUBLICIDAD

En cuanto a la variación interanual, las ventas minoristas de la segunda mayor economía de América Latina crecieron un 2.0% en julio, el mayor crecimiento en lo que va del año, indicó INEGI.

En junio, las ventas se habían expandido un 0.21%, mientras que en julio del año pasado crecieron en la misma variación, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante, en términos acumulados las ventas minoristas acumularon una tímida expansión del 0.6% entre enero y julio interanual.

El gobierno mexicano proyecta una expansión económica del 2.7% este año.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas abren a la baja
Por

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0.4% a 1,388.32 puntos, tras perder un 0.6% el l...