Las ventas minoristas rompieron en septiembre con su racha de cuatro meses con incremento, luego de que los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor mostraron un descenso mensual de 0.2%, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que los ingresos reales de las empresas comerciales al por mayor registraron un alza de 3.6% en septiembre de este año, respecto al agosto, tras dos meses con disminuciones.

En su comparación anual, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales minoristas subieron 7.9% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, con series ajustadas por estacionalidad.

El comercio mayorista reportó que sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios se elevaron 9.7 en septiembre pasado a tasa anual.

PUBLICIDAD

Al interior de, el Inegi indicó que en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales crecieron 3.5% y el personal ocupado aumento 1.8% a tasa anual durante septiembre.

A su vez, en el comercio al por mayor, el personal ocupado subió 7.9% y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 2.7% en el noveno mes del año en relación con igual mes de 2015.

También indicó que en el comercio minorista las remuneraciones medias reales crecieron 0.3% y el personal ocupado se mantuvo sin cambios en el noveno mes de 2016 frente a agosto pasado.

Inegi refirió que en el comercio al por mayor las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 1.0% y el personal ocupado creció 0.6% en septiembre respecto al mes previo.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Baja liquidez por Acción de Gracias en EU afecta al peso
Por

Los mercados de capitales y de dinero de EU permanecerán cerrados por el día de Acción de Gracias, mientras que el merca...