Las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor crecieron 4.91%, reportó el Inegi.   Reuters Las ventas minoristas de México subieron un 0.8% en octubre frente al mes previo, dejando atrás dos meses de caídas y apuntando a una recuperación de la demanda interna, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI. Las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor, que usualmente son un referente del comportamiento futuro del sector minorista, crecieron 4.91%. El consumo privado en México repuntó en el tercer trimestre después de haber visto su peor contracción en cuatro años en el periodo previo, aunque su tasa de expansión no fue tan vigorosa en momentos en que la economía en su conjunto tiende a acelerar el ritmo. Se espera que la economía de México, la segunda mayor de América Latina, crezca este año un 1.3%, según cálculos del Gobierno. El INEGI dijo que a tasa interanual, las ventas al menudeo bajaron 1.1% en octubre por caídas en enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; de papelería, para el esparcimiento y de uso personal; alimentos, bebidas y tabaco, y artículos para el cuidado de la salud, entre otros. Las ventas al mayor se redujeron en un 1.7% en octubre frente a mismo mes del 2012 por caídas en los sectores de camiones, materias primas agropecuarias, alimentos, bebidas y tabaco, principalmente. De enero a octubre, las ventas minoristas acumulan una caída del 0.8% frente al mismo periodo del 2012, en tanto que las ventas al por mayor muestran un declive del 5.3%.

 

Siguientes artículos

‘Brand Journalism’, la marca pone la noticia
Por

Grandes empresas como HSBC, Coca-Cola y American Express desarrollan portales con contenidos propios, tendencia que crec...