Las comercializaciones al por menor subieron 0.6% en agosto, en tanto que a tasa interanual crecieron 4.4% para acumular un alza del 2.3% en los primeros ocho meses del año.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las ventas minoristas de México subieron 0.6% en agosto contra el mes previo, su tercer aumento mensual consecutivo y la primera cifra publicada después de un cambio de metodología, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor habían subido 0.75% en julio, de acuerdo con el Inegi.

En agosto del año pasado, las ventas se desplomaron un 3.22%, según cifras ajustadas por estacionalidad del ente autónomo.

A tasa interanual, las ventas al por menor crecieron 4.4% en agosto para acumular una subida del 2.3% en los primeros ocho meses del año, congruente con las cifras previstas para todo el año.

No obstante, las ventas al por mayor bajaron 0.19% en agosto de este año, frente al aumento de 1.34% del mes precedente.

El Gobierno mexicano proyecta una expansión económica este año del 2.7%, desde el 1.4% de 2013.

 

 

Siguientes artículos

Mercados inician sesión con ligeras ganancias
Por

En el mercado local, índice IPC ganaba 0.17%, en momentos en que busca cortar una racha negativa de seis semanas, mientr...