VW, cuyas marcas incluyen la división de lujo Audi y al fabricante de automóviles deportivos Porsche, incrementó las entregas de todo el año en un 4.2% a 10.14 millones de autos, cumpliendo cuatro años antes de lo planeado originalmente con una meta propuesta en el 2007.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La automotriz alemana Volkswagen dijo el domingo que sus ventas a nivel mundial subieron en diciembre un 2.7% a 881,000 vehículos, gracias a que el rápido crecimiento en China y Europa contrarrestó las caídas en Estados Unidos y América Latina.

Volkswagen , cuyas marcas incluyen la división de lujo Audi y al fabricante de automóviles deportivos Porsche, incrementó las entregas de todo el año en un 4.2% a 10.14 millones de autos, cumpliendo cuatro años antes de lo planeado originalmente con una meta propuesta en el 2007. Esa cifra incluye vehículos de pasajeros, camionetas SUV, furgonetas ligeras y camiones pesados.

El aumento de las ventas de un 12% en China y un 5.1% en Europa borraron las caídas de un 2 por ciento en Estados Unidos y un 20% en América Latina, informó Volkswagen.

El grupo automotriz más grande de Europa había superado en el 2013 a General Motors para convertirse en el segundo mayor fabricante del mundo detrás de Toyota. La empresa alemana dijo que superará a la compañía japonesa a más tardar en el 2018.

 

Siguientes artículos

Transportistas mexicanos, cerca de entrar a EU
Por

La SCT dijo que el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos anunció el viernes que en fechas próximas los tran...