VW, cuyas marcas incluyen la división de lujo Audi y al fabricante de automóviles deportivos Porsche, incrementó las entregas de todo el año en un 4.2% a 10.14 millones de autos, cumpliendo cuatro años antes de lo planeado originalmente con una meta propuesta en el 2007.

 

Reuters 

 

La automotriz alemana Volkswagen dijo el domingo que sus ventas a nivel mundial subieron en diciembre un 2.7% a 881,000 vehículos, gracias a que el rápido crecimiento en China y Europa contrarrestó las caídas en Estados Unidos y América Latina.

Volkswagen , cuyas marcas incluyen la división de lujo Audi y al fabricante de automóviles deportivos Porsche, incrementó las entregas de todo el año en un 4.2% a 10.14 millones de autos, cumpliendo cuatro años antes de lo planeado originalmente con una meta propuesta en el 2007. Esa cifra incluye vehículos de pasajeros, camionetas SUV, furgonetas ligeras y camiones pesados.

El aumento de las ventas de un 12% en China y un 5.1% en Europa borraron las caídas de un 2 por ciento en Estados Unidos y un 20% en América Latina, informó Volkswagen.

El grupo automotriz más grande de Europa había superado en el 2013 a General Motors para convertirse en el segundo mayor fabricante del mundo detrás de Toyota. La empresa alemana dijo que superará a la compañía japonesa a más tardar en el 2018.

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...