Las fiestas decembrinas tendrán una derrama económica estimada en 424,931 millones de pesos (mdp), lo que significa un incremento de 2% con relación a 2015, estimó la Concanaco Servytur.

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que entre los giros que más demanda tendrán son: automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

“Otros rubros, como utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos, también registran altas ventas”, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

Hizo un llamado a los consumidores a hacer gastos responsables y adquirir sólo lo necesario, sobre todo para sobrellevar la “cuesta” de enero y no endeudarse más de su capacidad de pago.

“Con el fin de contar con la calidad y garantías necesarias en los productos, sugirió comprar exclusivamente en negocios formalmente establecidos y hacer uso responsable de las tarjetas de crédito y de ser posible compras a tasas fijas o meses sin intereses”, dijo Solana Sentíes.

También puedes leer: La directora de Tesla México nos comparte su wishlist para navidad 

 

Siguientes artículos

Banco de Japón mantiene sin cambios sus tasas ante mejoría en su economía
Por

El banco central japonés conservó su compromiso de guiar las tasas de interés a corto plazo a un -0.1% y el rendimiento...