Las fiestas decembrinas tendrán una derrama económica estimada en 424,931 millones de pesos (mdp), lo que significa un incremento de 2% con relación a 2015, estimó la Concanaco Servytur.

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que entre los giros que más demanda tendrán son: automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

“Otros rubros, como utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos, también registran altas ventas”, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

Hizo un llamado a los consumidores a hacer gastos responsables y adquirir sólo lo necesario, sobre todo para sobrellevar la “cuesta” de enero y no endeudarse más de su capacidad de pago.

“Con el fin de contar con la calidad y garantías necesarias en los productos, sugirió comprar exclusivamente en negocios formalmente establecidos y hacer uso responsable de las tarjetas de crédito y de ser posible compras a tasas fijas o meses sin intereses”, dijo Solana Sentíes.

También puedes leer: La directora de Tesla México nos comparte su wishlist para navidad 

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...