Las celebraciones por el Día de las Madres impulsarán las ventas en la capital del país, pues para 2021 se prevé una derrama económica mayor a la de 2020, sin embargo, será 34.6% por debajo de las cifras obtenidas en 2019, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Nathan Poplawsky, el presidente de la Canaco CDMX precisó que para el 10 de mayo se tiene la expectativa de alcanzar ingresos por 2,147 millones de pesos (mdp), un incremento de 301.3%, respecto a la misma fecha en 2020 y 34.6% por debajo de las cifras obtenidas en 2019 de 3,283 mdp.

Durante el 2020 el comercio y los servicios se vieron gravemente impactados a causa a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia, por lo que durante los festejos del Día de la Madre de ese año se obtuvieron ingresos no mayores a los 535 mdp, presentando una caída de 83.7% de las ventas con respecto a la misma celebración en 2019.

No te pierdas: Venta de juguetes crece hasta 30% ante apertura de tiendas físicas y centros comerciales

El próximo fin de semana, agregó, se espera que los giros como restaurantes, ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, celulares, florería, belleza y joyería sean los que registren mayores ventas y que el gasto promedio de los capitalinos en obsequios para el Día de las Madres sea de 716 pesos mexicanos.

Por otro lado, el canal digital continuará con fuerza ya que se espera que 38% de las ventas en la celebración se realice a través de este medio, por lo que gran parte de los negocios aprovecharán sus portales web y plataformas digitales, además de ofrecer promociones y descuentos.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

GM-ventas
Ganancias de GM en primer trimestre aumentan a 3,022 mdd
Por

GM vendió 1,744,000 de autos en el primer trimestre, 20% más que en el mismo periodo de 2020; sus ganancias incrementaro...