El beneficio neto de la cadena fue de 512.6 millones de dólares, o 67 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal que terminó el 29 de junio.    Reuters   Starbucks Corp dijo el jueves que sus ventas trimestrales en tiendas establecidas en América crecieron alrededor de un 6%, más de lo esperado, lo que incluyó un aumento del 7% en Estados Unidos. Los resultados del tercer trimestre fiscal de la cadena de cafeterías más grande del mundo siguieron a los decepcionantes reportes de McDonald’s Corp y de la empresa matriz de Dunkin’ Donuts, Dunkin’ Brands. Sin embargo, el incremento de ventas de Starbucks no compitió con el de Chipotle Mexican Grill Inc. La cadena de burritos, cuya clientela en gran parte coincide con Starbucks, reportó el lunes un impresionante crecimiento del 17.3% de ventas comparables y sus acciones treparon a máximos históricos. Los papeles de Starbucks subían un 1.6% a 80.45 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado tras la divulgación de los resultados. El beneficio neto de la cadena fue de 512.6 millones de dólares, o 67 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal que terminó el 29 de junio. El número superó los 417.8 millones de dólares, o 55 centavos por papel, de hace un año. Los resultados del último trimestre sobrepasaron por poco las estimaciones promedio de analistas, según Thomson Reuters. Los ingresos de Starbucks aumentaron un 11%, a 4,150 millones de dólares. En promedio, analistas esperaban que las ventas comparables de la compañía subieran un 5.1% a nivel global y en la región de América, según Consensus Metrix. La región de América contribuye con la mayoría de los ingresos de Starbucks.

 

Siguientes artículos

Gobierno federal dará crédito para vivienda a jefas de familia
Por

El programa de la dependencia federal está dirigido a mujeres  que ganan menos de 5 salarios mínimos, quienes pagarán ha...