Las ventas de Vitro tuvieron un crecimiento de 14.4% durante el primer trimestre de 2016, debido a un fuerte crecimiento en el segmento de Envases y por las ventas de exportación de vidrio plano a pesar de la depreciación del peso en un 18.4%, año contra año (promedio trimestral). En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Vitro indicó que las ventas fueron por 230 millones de dólares (mdd). “Nuestro compromiso de cumplir en eficiencias de costos y mejoras en productividad está generando resultados ya que tanto nuestras operaciones en Vidrio Plano como en Envases reportaron un crecimiento de dos dígitos en UAFIR Flujo”, detalló Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo. La firma indicó que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (UAFIR) incrementó 58.6% anual, ya que fue de 59 mdd. “En la comparativa de éstos dos períodos, el primer trimestre de 2016 está favorecido, dado que en el primer trimestre de 2015 se encontraba en reparación uno de los hornos de vidrio flotado. En términos comparables, el UAFIR Flujo de primer trimestre de 2016 aumentó un 38.3% año contra año”, explicó Vitro. La compañía no tuvo deuda al cierre del primer comparada con los US$1,175 millones en 1T’15, mientras que la posición de efectivo y equivalentes de la Compañía aumentó 137.1 por ciento, año contra año, a US$443 millones.

 

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