Reuters Walmart de México dijo el jueves que sus ventas comparables en el país subieron un 11.6% interanual en febrero, arriba de lo esperado, apoyadas en un calendario positivo y su agresiva estrategia de precios bajos. Analistas estimaron para las ventas comparables o iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de Walmart de México un alza del 8.7% en promedio en el mes, en un sondeo previo de Reuters. El crecimiento se compara favorablemente con el alza del 4.6%registrado por Walmart en el mismo mes del año pasado, y sigue la tendencia mostrada en enero de un aumento del 9.7%. “El promedio de compra registró un aumento de 7.9% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de febrero registró un aumento a unidades iguales de 3.7%”, detalló la minorista en un comunicado. Este año fue bisiesto, por lo que febrero tuvo un día más que sumó una jornada adicional de ventas al calendario. Analistas esperaban que el calendario favorable y la agresiva estrategia de precios bajos y promociones de la minorista, especialmente en sus tiendas de membresía, impulsaran las ventas. Walmex, controlado por la gigante estadounidense Walmart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 15.9% en febrero. Para Centroamérica, la compañía reportó un alza del 5.6% en ventas iguales.

 

Siguientes artículos

Timex trae a México su primer reloj inteligente
Por

El Metropolitan+ es un reloj análogo con conectividad bluetooth diseñado para monitorear la actividad del usuario.