El fabricante de equipos de telecomunicaciones obtuvo 4,000 millones de coronas suecas, en tanto que sus comercializaciones fueron de 54,800 millones de coronas.

 

Reuters

ESTOCOLMO – Los ingresos y ganancias operativas del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson Mobile superaron las expectativas favorecido por  mayores ventas en su unidad de redes por una expansión en Oriente Medio, China, Estados Unidos e India.

PUBLICIDAD

Las ganancias operativas fueron de 4,000 millones de coronas suecas (585 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a 2,500 millones de coronas en mismo periodo del año anterior.

Las utilidades estuvieron por encima el pronóstico promedio de 3,700 millones de coronas obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas.

Las ventas de Ericsson, el fabricante número uno del mundo de equipos de redes móviles, fueron de 54,800 millones de coronas frente a una previsión de 52,500 millones de coronas, y cedieron un 1% respecto al mismo período del año anterior en términos comparables.

Eso fue un descenso mucho menor que la caída del 7% reportada en el primer trimestre.

 

Siguientes artículos

Ganancias de GE crecen 13% en segundo trimestre
Por

El fabricante dijo que su utilidad subió a 3,550 millones de dólares, desde los 3,130 millones del mismo periodo pasado....