Las ventas aumentaron 5.4%, a una tasa anual desestacionalizada de 507,000 unidades, mientras que los precios de las viviendas subió 5.0% interanual en junio, poco más que el avance de 4.9% de mayo.

 

Reuters

Las ventas y precios de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron en julio, lo que sugiere resiliencia en el sector al mantener la Reserva Federal una política de tasas de interés cercanas a cero, pero la tendencia sugirió una fortaleza del mercado de la vivienda que debería apuntalar al crecimiento económico durante el resto del año, mostró un sondeo publicado el martes.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas aumentaron 5.4%, a una tasa anual desestacionalizada de 507,000 unidades.

El ritmo de ventas de junio fue revisado levemente a la baja, a 481,000 unidades, desde las 482,000 unidades informadas previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas nuevas, que responden por 8.3% del mercado, subieran a una tasa de 510,000 unidades.

En comparación con julio del año pasado, las ventas subieron 25.8%.

Por su parte, el índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas que mide los precios de las viviendas subió 5.0% interanual en junio, poco más que el avance de 4.9% de mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un incremento de 5.1%.

Denver, San Francisco y Dallas registraron nuevamente la mayor apreciación interanual entre las 20 ciudades con aumentos de precios de 10.2%, 9.5% y 8.2%, respectivamente.

“Las alzas de precios han sido consistentes en la medida en que la tasa de desempleo ha declinado, con una inflación estable y una política de la Fed sin cambios”, dijo a través de un comunicado el presidente del comité de índices de S&P Dow Jones Indices, David Blitzer.

Las actividades del sector de vivienda se han acelerado en los últimos meses. Las ventas de casas usadas subieron a una tasa anualizada de 5.6 millones de unidades en julio, su lectura más enérgica desde 2007.

La construcción de viviendas alcanzó una tasa anualizada de 1.2 millones de unidades, de las cuales casi dos tercios correspondieron a casas unifamiliares.

 

Siguientes artículos

Goldman-Sachs
Economía global no está en riesgo de recesión: Goldman Sachs
Por

La caída de los precios del petróleo y otras materias primas son principalmente un reflejo de un exceso de suministros,...