The Venture, iniciativa global que recompensa a quienes hacen negocios con impacto positivo en la sociedad, otorgará un millón de dólares y un programa de tutoría para los mejores emprendedores sociales.

 

 

Es un hecho que el mundo está cambiando, liderado por una generación que busca ganar de la manera correcta y que da a la definición de éxito un nuevo significado: hacer dinero e impactar positivamente en la vida de los demás. Chivas Regal celebra y apoya esta filosofía a través de la primera edición de su nuevo programa, The Venture.

PUBLICIDAD

La iniciativa lanzada por la marca -con presencia en más de 150 países- es una búsqueda global para encontrar y apoyar a los emprendedores sociales más prometedores. Los elegidos serán impulsados a través de un fondo de un millón de dólares y un fuerte programa de orientación con grandes gurús del emprendimiento para recibir sus enseñanzas y llevar a buen puerto sus proyectos.

Un verdadero emprendedor social es aquel que reconoce un problema social o ambiental y usa sus habilidades y ambición para organizar, crear y manejar un negocio propio que genere un impacto positivo en la comunidad. Son hombres de negocios que ofrecen nuevas ideas para generar cambios a gran escala, generalmente a través de nuevos productos o servicios.

En la actualidad existe una nueva generación de emprendedores que ve los problemas sociales y ambientales como oportunidades para satisfacer una necesidad no satisfecha y que están aplicando su energía y talento para construir un mundo mejor.

 

¿Cómo funciona?

The Venture apoyará a emprendedores sociales de todo el mundo a incrementar su potencial y alcanzar el éxito, así como a inspirar a otros a seguir sus pasos y apoyar este movimiento. Todo el registro sucederá a través de la página oficial: www.TheVenture.com

Participarán 14 países, entre ellos México, cada uno eligiendo a un ganador local que competirá en una final global en Silicon Valley. Este evento consistirá en una semana de tutoría con grandes mentores de negocios de todo el mundo, donde se anunciará al ganador global. El elegido recibirá la mitad del millón de dólares. La otra mitad será compartida entre los demás finalistas y será el público quien elija el porcentaje de la repartición, de acuerdo a sus votos en el sitio web.

Para hacer realidad The Venture en México, Chivas estableció una sociedad con la aceleradora 500 Startups que trabajará junto con la marca para reclutar y registrar los mejores proyectos, así como para filtrar y seleccionar a los finalistas, quienes se enfrentarán en una final local en enero.

 

El origen de la idea

The Venture no es un acto aislado en la historia de Chivas. En el corazón de la marca existe una combinación de pensamiento emprendedor y generosidad. Los hermanos fundadores, James y John Chivas, fueron en su época emprendedores con conciencia social y apoyaron a su comunidad local en Aberdeen conforme hacían crecer su negocio.

Richard Black, director global de Chivas Regal, asegura: “Siempre hemos valorado el emprendimiento. La generosidad está en el corazón de Chivas, así que apoyar a quienes utilizan el éxito para crear valor para los demás es algo natural para la marca. Estamos aportando recursos significativos a través de The Venture para encontrar y apoyar a los emprendedores sociales a que generen mayor inspiración alrededor del mundo y esperamos que cada uno de esos proyectos inspiren a otros a usar los negocios de forma positiva, creando un movimiento que crezca cada vez más”.

 

Bases

– Los emprendedores deberán registrar sus ideas y proyectos en www.TheVenture.com

– Todos los participantes deberán tener más de 25 años de edad.

– Los proyectos serán evaluados por un grupo local de expertos, liderado por 500 Startups y Chivas, que elegirán primero a 15 y luego a cinco finalistas mexicanos.

– Cada emprendedor social recibirá tutoría de importantes líderes de negocios y tendrá la oportunidad de ganar una participación del fondo de 1 millón de dólares.

– Posteriormente, un panel de expertos conformado por Pablo González, de Café Punta del Cielo, Juan López Salaberry, de 500 Startups, así como jurados invitados y representantes de la marca, seleccionará un ganador mexicano quien estará compitiendo en la final global en California.

– A partir de abril de 2015, el público podrá apoyar sus proyectos favoritos globales a través del voto y el crowdfunding (con la posibilidad de donar dinero a su proyecto favorito).

– Hasta 20 de las ideas más prometedoras llegarán a la Final Mundial y estarán una semana en Silicon Valley.

– Uno o más proyectos compartirán el gran premio: 1 millón de dólares para poner en marcha o darle un empuje extraordinario a su visión.

 

Sin duda, The Venture llegó a México para cambiar la historia.

 

Siguientes artículos

Dólar interbancario llega a 14 pesos
Por

La moneda local cotizaba en 14.00 por dólar, con un retroceso del 0.1% o 1.40 centavos, frente a los 13.99 pesos del pre...