La firma Gónzalez Byass quiere conquistar el mercado de bebidas premium en México en un momento en que el consumo global de ginebra ha crecido 18%. Como bonus, te presentamos tres  opciones De coctelería para acompañar este calor.

 

 

Una bebida intenta seducir los paladares de los mexicanos.  El verano se aproxima y la ginebra  quiere acompañar a los aventureros de  la vida nocturna en la ciudad.

El sabor de las bayas de enebro, el cilantro de Marruecos, las raíces de lirio italianas, en combinación con  el regaliz turco  y un matiz de almendras griegas, son los ingredientes de London No. 1, la ginebra de la casa española  González Byass, la carta de presentación del nuevo invitado en el mercado mexicano.

La cerveza, el tequila y  el vino son los competidores que esta ginebra deberá vencer para  enamorar la preferencia de los mexicanos, casada con estas industrias.

Esta bebida premium no pierde el sabor: sus ventas aumentaron 53% durante 2011. En México, buscan posicionar la marca  en los bares mexicanos con una ginebra que contiene 13 botánicos,  3 destilaciones (esenciales para ser bebida premium) y 47 grados de alcohol en cada botella.

“Estamos vendiendo alrededor de 2,000 cajas anuales; este crecimiento fue el que tuvimos en 2013”, dijo Romeo Campo, gerente de London No. 1 en México en entrevista para  Forbes México.

Datos de la agencia de investigación Ipsos arrojan que la ginebra ha crecido 18% en su consumo internacional.

Pero el reto de mercado no es fácil. Según la Organización Mundial de la Salud, 78% de los mexicanos mayores de 15 años consume cerveza, mientras que sólo 21% consume bebidas destiladas y 1% consume vino.

La estrategia de London No. 1 es llegar a la población joven a través de bebidas en tendencia. Aquí te presentamos cómo preparar algunas de las más exitosas.

 

 3 cocteles para seducir

Peter Allison es experto en coctelería y ‘spirits manager’ (gerente de bebidas) de London No. 1. Inició su carrera como barman en Edinburgo, Escocia,  y entre los clientes que alguna vez  atendió, se encontraban  los duques de Cambridge, William y su actual esposa, Kate.

Conoce  tres opciones  que Allison y London No. 1 recomiendan para este verano:

 

El martini,  bebida predilecta de escritores como Ernest Hemingway,  puede ser tu opción si prefieres bebidas secas y directas como su prosa.

2 onzas de ginebra.
 Cáscara de naranja.
 1/2 onzas de vermú (opcional).

Enfría la copa antes de servir los ingredientes.  Vierte dos onzas de ginebra y exprime la cáscara de naranja en la copa. Rodea la copa con ella. Introduce la cáscara para darle un toque cítrico.

 

 

 

 

Foto: Julio Hernández.

Si prefieres una tarde romántica,  puedes preparar un ‘Romeo and Juliet’.

2 onzas de ginebra.

 Hojas de romero. 

 Gotas de licor de naranja.

1/2 onza de  jarabe natural.

2 zarzamoras

 1/2 onza vino espumoso.

2 hielos

Pulveriza un hielo y añade dos zarzamoras. Después agrega el jarabe natural y la ginebra. Al final, vierte el vino espumoso en la copa.

 

La tercera bebida que te seducirá en el verano es el tradicional Gin&Tonic. Te dejamos uno de los secretos para su preparación de la mano de uno de los más reconocidos mixólogos a nivel mundial:

 

[youtube id=”N4VmeUHE7r8″ width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

La clave del emprendimiento…  ¿se aprende en la escuela?
Por

 Utilizar juegos y  métodos activos de aprendizaje basados en el juego como herramientas para la educación y el desarrol...