El aumento, que se dará a mediados del próximo año, será de 58 pesos, desde la tarifa actual de 414 pesos.

 

A partir del primer semestre de 2016, los automovilistas en la Ciudad de México deberán pagar 472 pesos por verificar sus unidades, de acuerdo con un decreto publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

PUBLICIDAD

La nueva tarifa representa un aumento de 58 pesos, desde los 414 pesos que se paga en la actualidad por el servicio en los Verificentros.

“El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, es de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente más IVA para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario”, detalló el documento.

Para poder realizar la verificación, los automovilistas deberán presentar su unidad vehicular en el centro de verificación correspondiente en condiciones óptimas y no contar con adeudos por infracciones al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, así como al Impuesto Sobre Tenencia y Uso Vehicular de los años 2005 y posteriores.

La Gaceta establece que los vehículos que sean llevados a verificar y tengan retrasos de semestres anteriores, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por “20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente”.

La vigencia de pago de la sanción será de 30 días a partir de la misma, tiempo en que podrá realizar y aprobar la verificación del periodo vigente.

 

Siguientes artículos

Petróleo Brent toca precio mínimo en 11 años
Por

Por la mañana del miércoles, el petróleo Brent operaba con mermas de un 3% a 36.72 dólares por barril, a menos de 1 dóla...