Un mensaje de voz que circula por WhatsApp con tintes electorales para promover el “razonamiento” del voto es atribuido falsamente a José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa.

En la grabación se escucha una voz masculina que expresa que “es tal el enojo social ante la corrupción, el saqueo y la inseguridad existentes que muchos ciudadanos molestos no están razonando su voto”.

El área de Comunicación Corporativa de Femsa contactó a Verificado 2018 y declaró: “Hemos detectado que circula en redes sociales un audio apócrifo atribuido a José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de nuestra empresa. Señalamos que este audio es absoluta y totalmente falso. Los mensajes de nuestros directivos se publican sólo a través de los medios oficiales de comunicación de FEMSA, que son nuestras redes sociales verificadas y nuestro sitio de internet corporativo.”

A través de sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, la empresa también desmintió dicho contenido.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que se comparten imágenes o notas donde se acusa a funcionarios de Femsa de tratar de influir en la intención de voto de sus trabajadores. Una de éstas fue un comunicado apócrifo en el que Eduardo Padilla Silva, director Ejecutivo de Femsa, habría decidido cerrar las operaciones de la empresa y alertado sobre los peligros de votar por Morena. Otra, era una noticia falsa que expresaba que Fernández Carbajal, presidente de dicha empresa, había solicitado a un grupo de empresarios no apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia.

En ambos casos, funcionarios de Femsa han dicho a Verificado 2018 que la información es falsa y han publicado la postura oficial de la empresa en sus redes sociales.

Esta nota fue publicada originalmente en Verificado.mx 

 

Siguientes artículos

#Verificado2018 | Llamadas telefónicas contra candidatos, ¿son legales?
Por

Verificado 2018 consultó las violaciones a la ley electoral y de datos personales en que pueden incurrir este tipo de en...