- El 18 de abril reportó, con folio CAC08009, el contrato para el periodo del 16 de abril al 15 de mayo por un millón 160 mil pesos.
- El 27 de abril, con folio CAC10329, un contrato para el periodo del 16 de mayo al 15 de junio por un millón 160 mil pesos.
- El mismo 27 de abril, con folio CAC10334, otro para el periodo del 16 de junio al 1 de julio (ese día serán las elecciones) por un millón 160 mil pesos.
- El 29 de abril se inscribió el aviso de contratación CAM11023, que se refiere al primer periodo mencionado, del 16 de abril al 15 de mayo, por un millón 160 mil pesos..
#Verificado2018 | La campaña de Anaya sí contrató a la encuestadora Massive Caller
El director de Massive Caller, Carlos Campos Riojas, niega que el contrato que tienen con Por México al Frente influya en los resultados de las encuestas que publica diario.
Itxaro Arteta / Verificado 2018
Un video en redes sociales hizo estallar las dudas sobre la encuestadora Massive Caller al acusarla de estar contratada por la campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).
En efecto, la empresa de encuestas ha sido contratada por la campaña, que hasta ahora le ha pagado cuatro millones 640 mil pesos, según consta en los reportes de gastos presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El director de Massive Caller, Carlos Campos Riojas, niega que este contrato influya en los resultados de las encuestas que publica diario.
Entre los avisos de contratación que todas las campañas están obligadas a presentar, máximo tres días después de firmado un contrato, la campaña de Anaya ha informado hasta el 1 de mayo de cuatro, todos por el mismo monto: