El pasado 16 de marzo, Verificado 2018 publicó la nota El libro de López Obrador no fue el más vendido de 2017. Esta información estaba basada en el reporte oficial que elaboró Librerías Gandhi a solicitud nuestra y verificaba una frase del propio Andrés Manuel López Obrador, quien textualmente dijo que “Mi libro La Salida, el que escribí el año pasado, fue el más vendido en 2017 de autores mexicanos, al menos en la Gandhi”.

La conclusión fue que la afirmación era falsa.

Sin embargo, usuarios de redes sociales contrastaron esta nota con lo dicho en el portal de la librería Gandhi (www.gandhi.com.mx), ya que al buscar “los libros más vendidos” en este sitio, encontraron que el mismo libro de López Obrador figuraba en la lista.

Por esa razón afirmaron que la información de Verificado 2018 era incorrecta.

PUBLICIDAD

Verificado 2018 consultó nuevamente a Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Gandhi, quien respondió: “El libro 2018. La Salida, de Andrés Manuel López Obrador, aparece únicamente en nuestra lista de los más vendidos del 2017, en nuestro sitio de internet gandhi.com.mx , mas no en la lista que incluye la información de toda la cadena de Librerías Gandhi”.

Librerías Gandhi también aclaró que en la sección de “los más vendidos” no aparecen los títulos ordenados por volumen de ventas, sino de manera aleatoria.

En la lista oficial de esta empresa, el libro de López Obrador no aparece entre los 10 más vendidos de 2017.

Esta nota fue publicada originalmente en Verificado.mx

 

Siguientes artículos

Un voto consciente y razonado el 1 de julio
Por

Es hora de Romper las cadenas y dejar de ser ovejas y entregar nuestra voluntad. Así que, votemos razonadamente en las p...