VeriTran, compañía especializada en soluciones para la banca digital, anunció que será el proveedor de servicios de token, dispositivo electrónico que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado para facilitar el proceso de autenticación, de TSP de Visa.

“El programa TSP de Visa es una red global de asociados que ofrecen servicios de tokens para pagos digitales seguros, con el fin de que, más allá del factor de forma, los usuarios sean más digitales”, dice un comunicado de VeriTrain.

Estadísticas de VeriTran, basadas en descargas de las tiendas de aplicaciones, muestran que los usuarios de la banca móvil en México aumentaron 42% de 2016 a 2017, llegando a ocho millones de usuarios.

“En los últimos tiempos la escabilidad del canal móvil creció drásticamente, así como el volumen de descarga de aplicaciones. De hecho, y específicamente en lo que respecta a la industria financiera” comentó Christian Castello, director de Marketing y Alianzas de VeriTran.

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Visa creó una red de aliados globales, la cual cuenta con 13 prestigiosas entidades. De esta manera, VeriTran, a través del servicio VeriTran Mobile Payments, brindará soluciones que permitirán a los usuarios contar con una billetera virtual segura en sus dispositivos.

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“Una potencial ola de nuevas cuentas de pago se aproxima –estimaciones conservadoras esperan que, en sólo tres años más, existan alrededor de 21,000 millones de dispositivos conectados a internet–, por lo que tener la red de socios y la tecnología adecuada son fundamentales para impulsar los pagos en todos esos dispositivos”, comentó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa.

En marzo la feria de movilidad y tecnología del mundo, Mobile World Congress (MWC) fue el escenario en el que VeriTran presentó innovaciones en su plataforma de soluciones omnicanal, VeriTran Suite, y mostrara cómo los bancos pueden reducir, drásticamente, el time-to-market para acelerar y retomar el control de su estrategia digital.

“Los usuarios digitales son, mayoritariamente, usuarios omnicanal: el 90% de ellos utiliza banca en línea, el 88% el ATM, el 73% usa banca móvil, el 73% acude todavía a una sucursal y el 53% realiza operaciones mediante el call center”, explica VeriTran a través de su sitio oficial.

 

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