El CEO de la empresa señaló que pese al convenio por 130,000 millones de dólares con Vodafone, no aleja la idea de continuar creciendo en el mercado global.

 

Reuters

NUEVA YORK – El presidente ejecutivo de Verizon Communications Inc, Lowell McAdam, no descartó una expansión internacional pese a que la compañía planea comprar por 130,000 millones de dólares (mdd) la participación del 45%de Vodafone Group Plc en Verizon Wireless.

PUBLICIDAD

Las acciones de Verizon cayeron un 4.4% a 45.31 dólares en las operaciones matinales en Wall Street, un día después de anunciarse la compra, cuando en Estados Unidos los mercados financieros estaban cerrados por un feriado.

En una conferencia telefónica el martes con analistas, el presidente financiero de la firma, Fran Shammo, también dijo que la compañía aún espera poder participar en próximas subastas de espectro radioléctrico, pese al plan de endeudarse por 60,000 mdd para pagar por Verizon Wireless.

Aunque descartó una expansión en el mercado inalámbrico de Canadá, un plan que la compañía había considerado anteriormente, McAdam dijo que se buscarán otras oportunidades internacionales, dado que su negocio de telefonía fija ya cuenta con activos en el extranjero.

A todo esto se añade que los ejecutivos dijeron que esperan pagar “lo más rápido posible” la deuda por el acuerdo con Vodafone y recuperar la calificación de crédito de inversión de Verizon en cuatro o cinco años.

Algunos analistas han expresado que temen que Verizon no tenga el margen de maniobra para realizar más adquisiciones o comprar espectro radioeléctrico mientras se concentra en cancelar su deuda.

Verizon está adquiriendo el control total de Verizon Wireless, por lo que podrá obtener el 100 por ciento de las ganancias derivadas del negocio. La compañía espera que esto incremente un 10 por ciento sus ganancias por acción luego del pago de los intereses sobre la deuda.

McAdam dijo también a analistas que el control total de Verizon Wireless ayudará a Verizon a integrar más fácilmente sus redes inalámbrica y fija. Esto podría ayudar a la compañía a ofrecer servicios como comercio, video y publicidad en teléfonos móviles, que necesitan del soporte de redes inalámbrica y fija.

El ejecutivo había declarado el lunes que se opuso a una fusión total con Vodafone debido a que adquirir solamente una participación en Verizon Wireless tenía más sentido.

 

Siguientes artículos

Obama pide apoyo al Congreso sobre acciones en Siria
Por

El mandatario instó a los legisladores a emitir un voto rápido y a favor sobre las operaciones en el país árabe, además...