Reuters.- A principios de este año, Verizon Communications Inc. buscó compradores para Yahoo Finance, uno de los destinos de Internet más populares para las noticias financieras y herramientas de administración de cartera, dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto.

Si bien el proveedor de servicios inalámbricos de EU nunca inició un proceso de ventas oficial, solicitó discretamente el interés en Yahoo Finance incluso cuando estaba modernizando su división de medios, anteriormente llamada Oath y recientemente renombrada a Verizon Media.

La compañía terminó su búsqueda recientemente, dijeron las fuentes, quienes declinaron ser nombrados porque las conversaciones eran privadas.

Yahoo se ha convertido en la pieza central de los planes de Verizon Media para rescatar la colección, una vez dominante, de activos de Internet que ha estado en declive desde fines de la década de 2000.

“No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones”, dijo Verizon Media en un comunicado. “Yahoo Finance es parte integral de la estrategia de crecimiento de Verizon Media. Continuamos invirtiendo en la expansión de la programación en vivo, la programación de audio y el producto Yahoo Finance Premium recientemente lanzado”.

Yahoo y AOL son las dos grandes marcas de Verizon Media, que también posee la publicación de noticias HuffPost, los sitios de noticias de tecnología Techcrunch y Engadget, así como el sitio de medios sociales Tumblr.

A pesar de la erosión épica del uso y el valor de los negocios de Verizon Media, Yahoo Finance sigue siendo un punto brillante. Fue el sitio más visitado en la categoría de noticias de negocios y finanzas en mayo, superando a Forbes y CNBC, y ha atraído a más de 100 millones de visitantes mensuales globales en promedio este año, según datos de la compañía de análisis de medios comScore.

Una fuente independiente con conocimiento directo de los planes de Verizon dijo que la compañía está buscando adquirir más recursos de medios para reforzar su cartera y el negocio de Yahoo Finance.

La fuente dijo que Verizon había recibido un interés no solicitado en Yahoo Finance, pero no detallo las conversaciones.

Verizon Media ha luchado contra la disminución del uso y el crecimiento de los ingresos. El año pasado, Verizon anotó el valor de sus activos de medios en 4.6 mil millones.

Verizon gastó un total de 9.2 mil millones para comprar AOL y Yahoo en 2015 y 2017, respectivamente. El ex presidente ejecutivo de Verizon Media, Tim Armstrong, había explorado opciones para el grupo de medios, incluida su compra en Verizon, de acuerdo a lo informado por el sitio web de noticias The Information el año pasado.

Yahoo fue un pionero de la era de Internet en la década de 1990. En su punto máximo, el valor de mercado de la compañía a fines de la década de 1990 fue de más de 125 mil millones. El valor de mercado combinado de AOL el día después de anunciar una oferta de 165 mil millones para comprar Time Warner en 2000 fue de más de 340 mil millones.

Walt Piecyk, un analista que cubre Verizon para la firma de investigación BTIG, dijo que Verizon se centra en su negocio inalámbrico y que la división medios se ha convertido en una ocurrencia posterior desde que Hans Vestberg fue nombrado director ejecutivo de Verizon el año pasado.

“Lo que Verizon pueda vender (Yahoo Finance) no moverá la aguja para el negocio”, dijo.

No está claro cuánto Verizon esperaba obtener de una venta de Yahoo Finance. Otros acuerdos de publicación de noticias podrían proporcionar un punto de referencia para la valoración. El editor digital alemán Axel Springer compró el 88% que aún no era propietario de la publicación de noticias Business Insider con sede en Nueva York en 2015, en un acuerdo que valoró a Business Insider en 442 millones.

El mes pasado, Yahoo Finance lanzó una suscripción premium que ofrece herramientas avanzadas de cartera, informes de investigación e ideas de inversión por 50 dólares al mes.

También te puede interesar:

A través de Inbursa, Slim adquiere la unidad de Global Payments Brasil

 

Siguientes artículos

Profeco presenta demanda colectiva contra Gas Natural Fenosa
Por

La empresa que distribuye gas natural principalmente en las áreas geográficas de Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipa...