Los suscriptores que prefirieron los servicios de la red inalámbrica de Verizon Communications Inc. disminuyeron en medio de una batalla de precios con los rivales en un mercado de telefonía sobresaturado, y espera menos ingresos nuevos por publicidad digital y negocios mediáticos. La firma que mantiene un acuerdo de 4,830 millones de dólares para comprar el negocio estructural de Yahoo Inc, se vio afectado por un robo de datos de unos 500 millones de cuentas de correo, dijo el jueves que el ingreso operativo total cayó 6.7% a 30,940 millones de dólares, desde 33,160 millones de dólares, señala la agencia Reuters. Las acciones de Verizon, que han subido alrededor de un 9% en lo que va del año, cayeron poco más de 1% a 49,28 dólares, tras haber bajado 2.6% a 49.07 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. Lee también Yahoo se vende a Verizon por 5,000 mdd en el acuerdo tecnológico más triste de la historia La empresa dijo que sumó un total neto de 442,000 suscriptores minoristas prepagos (aquellos que pagan sus cuentas mensualmente). La cifra fue muy inferior a los 766,300 nuevos suscriptores estimados por analistas, según la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount. Rivales más pequeños como T-Mobile US Inc y Sprint Corp han lanzado fuertes promociones para captar suscriptores. Dado que Verizon busca eludir la competencia en un mercado inalámbrico colmado, adquirió AOL y planea comprar Yahoo para poder competir con gigantes de internet como Facebook Inc y Google de Alphabet Inc. Desde que se conoció la filtración de cuentas de correo de Yahoo en septiembre, los inversores se preguntan cómo actuará Verizon, y representantes de la firma han dicho que el caso podría permitir retirar la oferta de 4,830 millones de dólares para comprar a la empresa de internet. Lee también Verizon ofrecerá 3,000 mdd por Yahoo Las utilidades netas atribuibles a Verizon cayeron a 3,620 millones de dólares, u 89 centavos por acción en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, desde 4,040 millones de dólares o 99 centavos por papel un año antes. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.01 dólares por acción, superando el promedio estimado por analistas de 99 centavos por papel.

 

Siguientes artículos

Doctor Internet sigue siendo el favorito de los enfermos
Por

El estudio “Doctor Internet: Relevancia de la información en Internet, y el impacto en la consulta médica” afirma que 8...