La empresa de telecomunicaciones Verizon lidera las ofertas por Yahoo, aseguraron fuentes al periódico The Wall Street Journal, luego de que otras compañías interesadas decidieran retirarse por el riesgo que pueda representar la compra.

Este lunes 18 de abril es el último día para que los interesados realicen alguna oferta. En un principio alrededor de 40 empresas habían presentado su interés por adquirir a Yahoo.

Verizon cuenta con un valor de mercado de aproximadamente 210,000 millones de dólares (mdd) y 4,500 mdd en efectivo.

Algunas de las firmas que decidieron por no realizar una oferta por Yahoo son Google, AT&T, Comcast, Microsoft, entre otros,reportó el diario.

PUBLICIDAD

Time también optó por apartarse de una oferta por los negocios de la tecnológica. Una persona familiarizada con Time mencionó que la compañía decidió no participar tras concluir que “el grado de corregir la suerte de Yahoo es demasiado grande”.

El 23 de febrero, Bloomberg indicó que Time estaba considerando comprar los servicios principales de la compañía de internet Yahoo,

La editorial escuchó una presentación de Citigroup Inc sobre lograr un acuerdo con Yahoo, dijo Bloomberg.

En marzo, Starboard Value LP pidió la destitución de la junta directiva de Yahoo Inc, incluida su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto.

El inversionista financiero, que presiona desde hace dos años para lograr cambios en Yahoo y posee aproximadamente 1.7% de la compañía, dijo que propondría nueve candidatos para el consejo de la empresa.

 

Siguientes artículos

El oro, arma modelo de la guerra financiera del siglo XXI
Por

Desde la academia y los medios dominantes, las élites monetarias atacan al oro en cada oportunidad. Pero lo cierto es qu...