Reuters.- Apollo Global Management dijo que acordó comprar la unidad de medios de Verizon Communications, que incluye a Yahoo y AOL, por 5.000 millones de dólares, afirmó el operador inalámbrico estadounidense el lunes.

Según los términos del acuerdo, Verizon obtendrá 4,250 millones de dólares en efectivo, intereses preferentes de 750 millones de dólares y retendrá una participación del 10% en Verizon Media.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

El negocio se llamará Yahoo cuando se cierre el acuerdo, algo que se espera ocurra en la segunda mitad de 2021, indicó la compañía.

De acuerdo con el New York Times, la venta marca el último giro en la saga de dos de los pioneros de internet. “Yahoo solía ser la página principal de Internet, catalogando el ritmo frenético de los nuevos sitios web que surgieron a fines de la década de 1990. AOL fue una vez el servicio que la mayoría de la gente usaba para conectarse”, explicó el diario estadounidense.

En su momento, Microsoft hoy una de las firmas más valiosas del planeta intento comprar Yahoo por más de 44,000 millones de dólares. Operación a la que sus fundadores se negaron.

Para Verizon, la venta de Yahoo y AOL es la caída en su estrategia de entrar al mundo del entretenimiento y contenido digital, cuando invirtió 4,400 millones de dólares por AOL en 2015 y otras 4,480 millones de dólares en 2017 por Yahoo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ventas online representaron un 19% del total en 2020 por confinamientos: ONU
Ventas online representaron un 19% del total en 2020 por confinamientos: ONU
Por

Las ventas en línea representaron el 19% de las ventas minoristas totales en 2020, frente al 16% del año anterior.