El tricampeón del mundo de la Fórmula Uno, Max Verstappen, logró este viernes la “pole” para el Gran Premio de Sao Paulo con su Red Bull, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); en tanto, el compañero de Max, Sergio “Checo” Pérez, saldrá en noveno lugar.

Los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso quedaron tercero y cuarto, respectivamente. Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, y George Russell, ocuparán la tercera fila. Lando Norris (McLaren), fue séptimo, por delante de Carlos Sainz (Ferrari).

Verstappen fue rápido al salir de boxes cuando se avecinaban nubes de tormenta, consiguiendo una vuelta rápida para asegurarse la “pole” provisional antes de que las ráfagas de viento, la lluvia y los relámpagos detuvieran la acción.

Lee también: São Paulo renueva hasta 2030 su contrato con la F1 para organizar el GP de Brasil

La FIA paró el cronómetro a falta de cuatro minutos para el final y dijo que la sesión no se reanudaría.

Interlagos acoge el último fin de semana al sprint de la temporada de Fórmula Uno, con la clasificación para la carrera el viernes, mientras que el sábado se disputa el sprint y una carrera individual de 100 kilómetros.

Sainz había sido el más rápido en la única sesión de entrenamientos libres, con Leclerc completando el “uno-dos” para la escudería Ferrari.

Con información de Reuters

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Inter-Miami-Messi-Balón-Oro
El Inter de Miami celebrará el octavo Balón de Oro de Messi
Por

Messi, el propietario del Inter de Miami y el comisionado de la liga norteamericana MLS pronunciarán discursos durante e...