Reuters.- El alza navideño de las acciones europeas se pausaba cerca de máximos de cinco semanas el miércoles, ya que los inversores actuaban con algo de cautela antes de fin de año, en medio de un aumento mundial de casos de la variante ómicron del coronavirus.

Tras una fuerte racha alcista durante la temporada festiva, los inversores bursátiles buscaban posicionarse de manera más conservadora en las últimas sesiones de 2021 y prestar un poco más de atención a la incertidumbre causada por la persistencia del Covid-19 a nivel mundial.

Después de una sesión débil en las bolsas asiáticas, las acciones europeas abrieron con leves avances y el índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0.6%, acumulando una mejora del 5.58% en lo que va de mes.

Los futuros de Wall Street apuntaban a una recuperación y los precios del crudo subían, ya que el optimismo se resistía a ser derrotado por las preocupaciones en torno al impacto de ómicron en las economías globales.

Lee: Didi prohibe a sus trabajadores vender acciones indefinidamente

“La variante ómicron sigue en auge, pero no impacta a este mercado, incluso aunque los casos globales hayan superado el millón por segundo día consecutivo”, dijeron estrategas de SaxoBank en una nota.

Aunque señalaron que el “avance vertiginoso en las bolsas” parece haberse detenido, afirmaron que el rebote en el mercado de futuros ya ha borrado parte de los modestos daños.

El índice de acciones mundiales de MSCI, que incluye papeles de 50 países, bajaba levemente, pero rondó cerca de un máximo de cinco semanas en la sesión anterior.

El rendimiento de la deuda pública europea se mantenía cerca de máximos de un mes y los costos de endeudamiento de Alemania a 10 años operaban al -0.235%, mientras que el retorno de los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo rondaba su máximo desde marzo de 2020, lo que sugiere que las expectativas inflacionarias siguen siendo elevadas.

No te pierdas: Estas son las empresas que dijeron adiós o empezaron a despedirse de la BMV en 2021

Más temprano, el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI excluyendo Japón perdió un 0.3%, tras seis sesiones de ganancias. Hong Kong cedió un 0,99%, afectado por el declive de las acciones tecnológicas en la China continental, mientras que los papeles destacados chinos perdieron un 1.4%.

El estado de ánimo más cauteloso de la renta variable ayudaba a que el dólar se reafirmara ligeramente. El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cotizaba a 96,223 unidades, desde un mínimo de 95,958 tocado el viernes.

El precio del oro al contado bajaba levemente, a 1.803,93 dólares la onza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

rusia
EU confía en que reunión con Rusia en torno a Ucrania sea constructiva
Por

El viceministro de Exteriores ruso indicó que el 10 de enero "es el principal día de las consultas bilaterales ruso-esta...