La empresa ofreció poco más de 108 millones de nuevas acciones a un precio de 27 pesos cada una, más una sobreasignación de 16.2 millones de títulos.

 

Reuters

La arrendadora mexicana Vesta realizó el jueves una oferta accionaria global por alrededor de 3,355 millones de pesos (unos 227 millones de dólares), recursos que usará para impulsar su crecimiento.

PUBLICIDAD

Vesta, que se especializa en el desarrollo y operación de edificios y parques industriales, dijo que ofreció poco más de 108 millones de nuevas acciones a un precio de 27 pesos cada una, más una sobreasignación de 16.2 millones de títulos.

La opción de sobreasignación podrá ser ejercida por los intermediarios colocadores en un plazo de 30 días siguientes a la fecha de la oferta.

“Los recursos netos de la oferta primaria se utilizarán para llevar a cabo el plan Vesta Visión 20/20, que establece la estrategia de expansión y crecimiento deVesta para los próximos años”, dijo la firma en un comunicado.

Los colocadores líderes de la oferta son las corredurías Santander y Credit Suisse.

Las nuevas acciones, incluyendo la sobreasignación, representan un 19.7% del capital social de Vesta después de la oferta.

Los papeles de la compañía, que debutó en la bolsa mexicana en el 2012, subían un 3.70% en la bolsa mexicana a 28 pesos, a las 9.11 hora local.

 

Siguientes artículos

Ventas de casas pendientes en EU cayeron más de lo esperado
Por

El índice de ventas de casas pendientes, basado en contratos firmados en diciembre, cayó un 3.7% a 100.7.   Reuters...