Según algunos estudios, el vestirse igual que tus compañeros de trabajo es relacionado directamente con el proceso evolutivo. Es decir, el pensamiento grupal podría influir que traigas el mismo par de zapatos que tu compañera de escritorio. 

El doctor Joel Mausner, fundador de la consultoría WorkPlace Psychology, relaciona al ‘twinning’ con una interpretación superficial de las expectativas sociales y el deseo de aceptación. 

“Si quieres formar parte del grupo de los que molan, intentas parecerte a ellos de alguna manera, aunque obviamente con ciertas reservas”, menciona Mausner. “De modo que quieres destacar como individuo pero sin salirte radicalmente de los cánones, a no ser que te sientas un impulsor de tendencias o un bicho raro, porque en ese caso sí que tendrías tus propias razones para vestir de manera radicalmente diferente. Mucha gente desea considerarse entre los populares, es algo que no desaparece después de la escuela. En gran medida se debe a la necesidad de aceptación e inclusión, y también hay un elemento de conformidad y sumisión”

View this post on Instagram

two's a trend 👩🏻‍💻👩🏻‍💻

A post shared by steff yotka (@steffyotka) on

Si lo vemos del lado de la teoría evolutiva, los ‘looks gemelos’ podrían derivar de algo llamado ‘rebaño’, es decir, verse influenciado por los compañeros de trabajo y con el ambiente donde uno trabaja para tratar de ahorrar energía. 

“Es como las bandadas de pájaros, cómo se coordinan. Son muy precisos, crean formaciones sincronizadas y comparten un instinto gregario. La razón que subyace es que resulta mucho más fácil formar parte del rebaño y seguir la corriente”, apunta el experto.

“Ser un rebelde o tratar de ser único conlleva mucho gasto de energía, y todos contamos con unas energías limitadas. No todo el mundo está dispuesto a gastar esa energía ni quiere distinguirse de los códigos de vestimenta”, menciona Joel Mausner.

Así que ya sabes, la próxima vez que tu y tu colega lleguen con un ‘outfit’ parecido a la oficina, es algo relacionado con evolución, aceptación y energía, no es una simple coincidencia. 

Con información de Vogue.

 

Siguientes artículos

Piden en redes sociales que la monarquía sea abolida en Reino Unido
Por

El público británico mostró enojo por su decisión, y #AbolishTheMonarchy terminó siendo tendencia en Twitter, con 20,000...