La asociación se extenderá a Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia así como a la aplicación móvil Yahoo Screen.

 

Reuters

Yahoo, el motor de búsquedas  y Vevo, un centro de videos musicales online que suministra parte del contenido más popular de YouTube de Google, acordaron profundizar y extender su asociación.

PUBLICIDAD

En las próximas semanas, la asociación se extenderá a Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia así como a la aplicación móvil Yahoo Screen, dijeron en comunicado.

El acuerdo lleva los videos musicales de Vevo, conciertos en directo y otra programación musical original al canal de Yahoo, Yahoo Screen, en Estados Unidos y Canadá.

Los videos de Vevo llevan apareciendo en Yahoo Music desde 2012.

El acuerdo rediseñado subraya la estrategia de la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, de aumentar las visitas a videos mientras intenta aumentar el tiempo que los usuarios pasan en sus sitios web.

El video online controla tasas más altas de anuncios que otro tipo de contenido web y se ha convertido en una plataforma competitiva mientras se considera cada vez más como un bastión contra el declive de los precios para los anuncios online.

Vevo, que es una asociación de Universal Music Group y Sony Music Entertainment, también tiene a Google como accionista minoritario.

Universal Music es propiedad de Vivendi SA y Sony Music es una filial de Sony Corp.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales suman tres históricos al hilo
Por

Las reservas registraron un nuevo récord, el décimo en el año, al sumar un saldo de 183,617 millones de dólares.  ...