Los seguros son sinónimo de protección y seguridad, y el seguro de viaje te brinda garantías para que sólo te preocupes por descansar y disfrutar de tus vacaciones.

 

Los accidentes, enfermedades y otras eventualidades pueden suceder en cualquier lugar o momento; por ello, si estás considerando viajar en las vacaciones de Semana Santa, es importante que dentro de la planeación de tu viaje consideres la contratación de un seguro de viaje que te brinde la ayuda financiera necesaria para solucionar cualquier problema que se presente.

En este sentido, algunas de las excelentes coberturas que ofrecen los seguros de viaje son:

PUBLICIDAD
  • Robo o extravío del equipaje: Esto puede ser la peor pesadilla para alguien que sale de viaje; en este caso, el seguro te brinda una cantidad de dinero para reparar el daño y que la persona pueda comprar ropa y artículos personales para su viaje.
  • Suspensión o cancelación de viaje: Si por algún motivo ya no puedes realizar tu viaje o necesitas cambiarlo de fecha, esta protección te permitirá hacerlo sin que tengas que pagar alguna multa por cambio o cancelación. En caso de cancelación se te puede devolver el 100% del dinero invertido en transporte, estancia y actividades. Es importante hacer la reclamación de la cobertura con un mínimo de 48 horas. En caso de retraso de vuelo, debido a problemas técnicos de la aerolínea, la aseguradora cubre los costos de la estancia, como la alimentación y el hospedaje.
  • Interrupción de viaje: Cuando el viaje es interrumpido, la póliza reembolsa el costo del resto de los días por los que se contrató el seguro de viaje y que no fueron aprovechados.
  • Gastos médicos por accidentes o enfermedades adquiridas durante la estancia: Si por alguna circunstancia durante el viaje sufres un accidente, como una fractura de brazo, o una enfermedad como tifoidea o salmonela, y necesitas asistencia médica, esta protección te apoya económicamente con un suma asegurada para que puedas atenderte; de hecho, también cubre los gastos de hospitalización, en caso de ser necesarios.
  • Asesoría turística (concierge): Brinda ayuda telefónica sobre las actividades que se pueden realizar en el lugar que te encuentres y además te ayuda a realizar reservaciones en restaurantes, comprar entradas para eventos deportivos, espectáculos, etc.

El seguro de viaje lo puedes adquirir al momento de comprar tu paquete de viaje o tus boletos de avión. Recuerda que los seguros son sinónimo de protección y seguridad; por ello, el seguro de viaje te brinda todo tipo de garantías para que sólo te preocupes por descansar y disfrutar de tus vacaciones.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Las 25 mujeres más poderosas de República Dominicana
Por

Ellas encabezan la primera entrega del ranking de las 25 mujeres más poderosas de República Dominicana, un selecto grupo...